Isaías se degrada; pasa de huracán a tormenta tropical

Isaías se degradó de huracán a tormenta tropical. Foto: Twitter CONAGUA

Isaías se degradó de huracán a tormenta tropical señalaron las autoridades meteorológicas. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Isaías se degradó a tormenta tropical por lo que, afirmo, no representa un peligro para México. El anuncio lo hizo la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El #Huracán #Isaias se degradó a #TormentaTropical, su centro se localiza a 185 km al sureste de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos de América, ya 940 km al este-noreste de las costas de #QuintanaRoo, no representa peligro para el país”,

Escribió CONAGUA en su Twitter

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, informó, también, que Isaías se degradó a tormenta tropical.

El gobernador del Florida informó mediante sus redes sociales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había aprobado la solicitud de emergencia en el condado.

Previo a degradarse a tormenta tropical pasó, como huracán categoría 1, sobre el archipiélago caribeño de las Bahamas, convirtiéndose en el primer huracán en azotar la zona desde que Dorian, de categoría 5, destruyera el año pasado dos de sus islas al estacionarse despiadadamente por tres días sobre el archipiélago.

Todavía como huracán, Isaías, cobró la vida de una persona y crecidas en ríos de República Dominicana, donde 14 de sus 32 provincias estaban en alerta roja.

En un reporte preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos causó la muerte de un hombre de 53 años en la provincia El Seibo, en el este del país caribeño.

Las inundaciones se registraron en San José de Ocoa, pequeña región en la que viven cerca de 80 mil personas en el país de 10.5 millones de habitantes.

Con información de AFP

Qué opinas