Irán confirma la detención de la periodista italiana Cecilia Sala por “quebrantar las leyes”
Irán confirmó la detención de la periodista italiana Cecilia Sala en Teherán el 19 de diciembre, acusada de “quebrantar las leyes” durante un viaje profesional con una visa de periodista.
El caso de Cecilia Sala es “objeto de investigación”, informó la agencia de prensa estatal IRNA, citando al ministerio iraní de la Cultura, que se ocupa de los medios extranjeros.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Cecilia Sala, ciudadana italiana, llegó a Irán el 13 de diciembre con una visa de periodista y fue detenida el 19 de diciembre por quebrantar las leyes de la República Islámica de Irán”, añadió la agencia IRNA, sin dar detalles sobre la infracción que habría cometido la periodista.
La joven de 29 años se encuentra recluida en la prisión de Evin, según su empleador Chora Media, una editorial italiana de pódcast.
Ricominciamo perché il giornalismo non è un crimine.
— Chora Media (@Chora_Media) December 29, 2024
Ricominciamo per non lasciare incompiuto il lavoro cominciato da Cecilia tre anni fa quando è nato Stories.#FreeCecilia pic.twitter.com/VZfrxL4si1
Italia denunció el viernes una detención “inaceptable”.
Cecilia Sala, empleada también por el diario Il Foglio, recibió la visita de la embajadora italiana en Irán, Paola Amadei, y pudo contactar con su familia, según declararon el lunes las autoridades iraníes.
Sala, de 29 años, publicó por última vez en X el 17 de diciembre, con un enlace a un pódcast titulado “Una conversación sobre el patriarcado en Teherán”. Se le detuvo un día antes de su vuelta a Italia, prevista el 20 de diciembre.
Anteriormente había enviado informaciones desde Ucrania.