La policía de India está investigando cómo las fotografías de decenas de mujeres musulmanas terminaron, sin que ellas fueran conscientes, en una página en internet en la que se proponía “subastarlas“.
En las últimas semanas se subieron fotos de más de 80 mujeres a GitHub, una plataforma de software abierta, bajo el título “Sulli deal of the day” (“Sulli el buen negocio del día”). “Sulli” es una palabra familiar despectiva para referirse a las mujeres musulmanas.
Hana Mohsin Khan, piloto de avión, fue alertada la semana pasada por un amigo que le envió un enlace que conducía a una galería de imágenes de mujeres.
“La cuarta foto era la mía. Me estaban subastando literalmente como su esclava por un día […] Me produce escalofríos. Desde ese día hasta hoy, estoy en un estado constante de ira”
Dijo Hana Mohsin Khan
GitHub afirmó haber suspendido las cuentas de los usuarios, diciendo que violaron sus políticas de acoso, discriminación e incitación a la violencia.
La policía de Delhi presentó cargos, pero precisó que se desconoce la identidad de los autores.
Sania Ahmad, de 34 años, que también se encontró “en venta” la semana pasada, señala con el dedo a los fanáticos cibernéticos hindúes, que proliferan en los últimos años y aseguró que se han convertido en expertos en acosar a personas, incluidos periodistas y activistas, con miles de mensajes abusivos, hasta el punto de que algunos cierran sus cuentas en las redes sociales.
Muchos de los 170 millones de musulmanes de India dicen sentirse ciudadanos de segunda clase desde que el partido nacionalista hindú BJP del primer ministro Narendra Modi llegó al poder en 2014.