Este jueves dio inicio la invasión de Rusia a Ucrania con el registro de explosiones en Kiev y otras ciudades. Los bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas ocurrieron después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra ese país.
En su mensaje sobre la operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas” y agregó que el objetivo del desplieque es “la desmilitarización de Ucrania”, prometiendo represalias a quienes interfieran.
La invasión de Rusia a Ucraina ya provocó varias reacciones en el mundo, como manifestaciones en ciudades de Europa, entre ellas Berlín, París y Varsovia. En respuesta, las tropas de Ucrania combatían este jueves para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear en la historia.
- Este jueves inició la operación militar de Rusia contra Ucrania
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia-Ucrania conflicto en vivo y últimas noticias: minuto a minuto
Invasión de Rusia vs Ucrania: las imágenes del conflicto
- Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de las detonaciones
Un hombre usa una alfombra para cubrir un cuerpo tendido en el suelo después de bombardeos en la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania.
- La evacuación de las ciudades atacadas por las fuerzas rusas fueron inevitables
Una mujer herida se encuentra frente a un hospital después del bombardeo de la ciudad de Chuguiv, en el este de Ucrania. Las fuerzas armadas rusas intentan invadir Ucrania desde varias direcciones, utilizando sistemas de cohetes y helicópteros.
Así se vivieron los bombardeos en Ucrania por la invasión de Rusia
Una niña pasa frente a un edificio de apartamentos, que, según los lugareños, fue dañado por los recientes bombardeos en la ciudad de Yasynuvata (Yasinovataya), controlada por los separatistas, en la región de Donetsk, Ucrania, y una mujer es vista a través de la ventana rota de su casa también dañada en la misma región.
Foto: Reuters Foto: Reuters