Las inundaciones en el centro y el este de China ya dejaron 140 muertos o desaparecidos y amenazan ahora la metrópolis de Wuhan, donde el nuevo coronavirus (COVID-19) fue detectado en diciembre.
La ciudad de 11 millones de habitantes forma parte de la lista de urbes que están vigilantes frente a la subida de aguas del Yangtsé, el río más largo de China.
El nivel de agua del Yangtsé, que recorre más de 6 mil kilómetros, está alcanzando alturas preocupantes: llegó a su tercera marca más elevada de la historia en Wuhan, según un diario local.
Las constantes lluvias que se han producido desde junio inundaron extensas zonas del sur. Hasta ahora, el Gobierno contabilizó 141 fallecidos o desaparecidas, 28 mil viviendas dañadas y cerca de 38 millones de habitantes afectados en diversos grados.
Pero, desde la semana pasada, las precipitaciones son más importantes y han provocado una repentina subida de aguas.
En total, 33 cursos de agua alcanzaron niveles récord y se emitieron alertas en 433 ríos, anunció el lunes el ministerio de Recursos Hídricos.
Según imágenes difundidas este fin de semana en medios, muchas localidades quedaron inundadas, con casas anegadas hasta el tejado. Miembros de los equipos de emergencia evacuaban a habitantes en lanchas.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
Regresan a casa, cenizas de poblanos fallecidos por COVID-19 en EU
Después de ser cremados, los restos de los poblanos fueron homenajeados en una misa en Nueva York para después partir a México a ser enterrados por familias poblanas.
China probará en militares una vacuna contra el coronavirus
El ejército de China recibió luz verde para utilizar una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su unidad de investigación.
China impone medidas de represalia a cuatro medios de EU
AP, UPI, CBS y la radio NPR deberán presentar el detalle de sus empleados, sus bienes inmobiliarios y sus operaciones financieras en China.