Intensa niebla en Israel envolvió el centro de Israel y el clima brumoso oscurece la visibilidad de las carreteras y frenando el tráfico.
La densa niebla envolvió el centro de Israel el domingo por la mañana, especialmente intensa en Tel Aviv, oscureciendo las vistas.
La niebla se debió al aire que fluía tierra adentro desde el mar, lo que provocó que la humedad aumentara en la llanura costera y otras áreas.
El fenómeno meteorológico persistió hasta el mediodía y se esperaba que regrese durante las próximas noches, lo que reducirá la visibilidad en franjas del país, incluida la costa y el norte de Negev, por lo que se exentó a la población a ser aún más cuidadosos.
El clima es diferente de la neblina teñida de amarillo causada por el polvo en el aire, que a veces llega, incluso durante dos tormentas de arena que cubrieron el país en 2015, la peor desde el establecimiento del Israel moderno en 1948.
¿Qué es la niebla, como la de Israel?
La niebla es un término general referido a la suspensión de gotas pequeñas en un gas. En meteorología, se refiere a la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos de 1 kilómetro.
Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.
El riesgo más inmediato que tiene la presencia de niebla es la reducción de la visibilidad, también la excesiva acumulación de humedad que se deposita en la carretera provoca una disminución de la adherencia de los neumáticos y posibles deslizamientos.