¿Y si es real? En Escocia, investigadores y apasionados del tema iniciaron la mayor operación de búsqueda del monstruo del Lago Ness, quien fue llamado Nessie, luego de 50 años.
¿Por qué Escocia desea buscar de nuevo al monstruo del Lago Ness?
Ante la búsqueda del monstruo del Lago Ness, los expedicionistas no han escatimado en medios, incluyendo drones equipados, barcos con cámaras infrarrojas e, incluso, un hidrófono.
“Nuestro objetivo siempre ha sido grabar, estudiar y analizar toda suerte de comportamientos y fenómenos naturales difíciles de explicar”, expresó Alan McKenna, del equipo de búsqueda Loch Ness Exploration.
Los investigadores creen que las herramientas, principalmente los escáneres térmicos, podrían ayudar a detectar cualquier anomalía, ya que sí hay presencia de movimientos.
“No sé qué es. Solo sé que hay algo grande en el Lago Ness. He visto escaneos de sonar de objetos del tamaño de camionetas moviéndose debajo del agua”, dijo Paul Nixon, director general del Centro del Lago Ness.
[TE PUEDE GUSTAR: Megalodón: ¿cómo era y por qué se habría extinguido este gigante de los mares?]
Incluso, los turistas aseguran que, aunque la historia del monstruo del Lago Ness podría ser un mito, la búsqueda del misterioso animal genera expectativa y misterio.
“Puede ser un mito, puede ser real. Me gusta pensar que es algo entre lo uno y lo otro”, señaló Tatiana Yeboah, una turista francesa de 21 años.
¿Qué es y cómo surgió el mito del monstruo del Lago Ness?
La primera observación moderna de Nessie ocurrió en mayo de 1993 luego de que un empresario y su esposa afirmaron haber visto una gran ola en el Lago Ness.
Sin embargo, en diciembre del mismo año, el Daily Mail contrató a un cazador, Marmaduke Wetherell, para localizar a la criatura, pero no encontró evidencias, solo un par de huellas falsas.
En 1934, el médico Robert Wilson tomó la que más tarde se conocería como “la foto del cirujano”, una imagen en la que se ve el cuello largo y la cabeza de Nessie emergiendo del agua.
[NO DEJES DE LEER: “¿Qué desea su majestad?”: Pingüino recibe título de alto rango en la Guardia Real de Noruega]
Aunque la fotografía resultó ser un montaje, impulsó la popularidad del monstruo del Lago Ness en todo el mundo.