Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dijo que el COVID-19 “no desaparecerá repentinamente”, por lo que se debe “aprender a vivir” con la enfermedad “sin restringir libertades”: medios de Inglaterra aseguran que “esta semana” terminaría el aislamiento.
A través de un hilo en Twitter, el primer ministro británico aclaró, sin decir explícitamente “aislamiento”, que “hemos desarrollado fuertes protecciones” contra el COVID-19 en Inglaterra por mejor comprensión científica de la enfermedad, vacunas, pruebas y tratamientos:
“Gracias a nuestro exitoso programa de vacunación y la gran cantidad de personas que se han presentado para ser vacunadas, estamos en condiciones de establecer nuestro plan para vivir con COVID-19 esta semana”.
Inglaterra sin aislamiento
- La nación se dice lista para aprender a vivir con el COVID-19
- Esta semana, Boris Johnson debería especificar su “Plan A”
Sugerencias para trabajar desde casa terminaron a fines de enero, y el uso de cubrebocas y pases COVID-19, introducidos en Inglaterra el mes pasado, ya caducaron. El adiós al aislamiento sería de los últimos puntos para volver a la “vieja normalidad”.
También a fines de enero, Boris Johnson informó que extranjeros que lleguen a Inglaterra o a las otras tres naciones constitutivas de Reino Unido ya no se someterán a prueba COVID-19 puesto que, junto con el aislamiento, turismo y negocios se han reducido.
¿Adiós al COVID-19?
- Boris Johnson aclaró que no se trata de una victoria contra el COVID-19
- El adiós al aislamiento es porque la vida debe seguir sin contratiempos
Este 20 de febrero, la reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a COVID-19 con síntomas “leves” comparables a un resfrío; sigue sus actividades con “tareas ligeras”; la monarca británica se habría contagiado de su hijo, el príncipe Carlos, de 73 años.