Lucio Chiquito, de 104 años, terminó la tesis de su doctorado durante la pandemia que se vive por el COVID-19 en todo el mundo, misma que fue enviada a la Universidad de Manchester, Inglaterra.
En las redes sociales sus familiares, amigos y conocidos celebraron el último logro del ingeniero colombiano.
“Con gran alegría he terminado mi trabajo que estoy enviando a la Universidad de Manchester”, mencionó el ingeniero Lucio Chiquito.
Dice que durante la pandemia encontró la respuesta a un problema sobre el caudal de los ríos, que había investigado durante más de 30 años. Ahora está a la espera de que un jurado evalúe su trabajo para graduarse.
¿Quién es Lucio Chiquito?
Lucio Chiquito nació el 22 de mayo de 1916 en Cali, Colombia, y se graduó de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.
El ingeniero tenía 27 años cuando se ganó una beca en la Universidad de Manchester para especializarse en ciencia y tecnología y en aquel 1943 se subió a un avión esperando que los bombardeos alemanes no tuvieran la puntería como para complicarle las cosas.
Una vida ocupada para mantenerse joven
Tiene 104 años, seis hijos, 12 nietos y siete bisnietos y asegura que no está dispuesto a resignar un minuto de su vida ni a dejar que el tiempo lo pase por arriba. Es por eso que sigue manteniendo su cabeza ocupada y tratando de ser útil para la sociedad.
Chiquito tiene claro que su vida académica todavía tiene más para dar. “Yo no he estado desocupado nunca, siempre he tenido trabajo para hacer”, expresó y asegura que mientras espera la llegada de su título está dedicado a perfeccionar su inglés y alemán.
Aunque su vigencia y buena salud no se basa unicamente en el estudio. “Caminé mucho, más de 50 años estuve haciendo ejercicio caminando debido al trabajo de campo”, señala. Algo que según destacó fue muy importante para estar fuerte en estos años.