En Indonesia la banda K-pop NCT 127 se vio obligada a poner fin prematuramente a su primer concierto en el país luego de que unas 30 personas se desmayaran debido a un amontonamiento de espectadores, indicó la policía.
Indonesia está aún impactada por la muerte, el mes pasado, de 130 personas, entre ellas 40 niños, en una avalancha humana en un estadio de Yakarta, en uno de los peores desastres en la historia del fútbol.
Un portavoz policial, Endra Zulpan, indicó el viernes por la noche que el concierto de la banda llevaba dos horas de concierto cuando varios espectadores quisieron acercarse al mismo tiempo al escenario en donde se encontraba el popular grupo K-pop NCT 127.
“Debido a ello, 30 personas se desmayaron. Para prevenir otros incidentes, decidimos detener el concierto a las 21:20,”
Dijo Endra Zulpan, portavoz policial.
El portavoz de la policía de Indonesia también explicó que las personas afectadas se han recuperado exitosamente tras el desmayo en el concierto que pudo terminar en tragedia en aquel país.
Los otros conciertos cancelados en Indonesia
Sin embargo, el concierto de la banda K-pop NCT 127, no ha sido el único evento que ha tenido que ser suspendido en Indonesia pues el pasado fin de semana, la policía canceló el tercer día del festival de música Berdendang Bergoyang en Yakarta, luego de que 30 personas se desmayasen, debido a un exceso de capacidad.
El mismo día, más de 150 personas murieron en una estampida en las calles de Seúl, cuando celebraban una fiesta de Halloween.
La tragedia de más de 130 muertos
El primero de octubre de 2022, la policía indonesia intentó controlar a una multitud de hinchas de fútbol con gases lacrimógenos, provocando una estampida en un estadio en Malang, en el este de la isla de Java. Al menos 133 personas murieron, entre ellas más de 40 niños.
Muchas víctimas fueron pisoteadas o asfixiadas cuando trataban de alcanzar las puertas cerradas o demasiado estrechas para salir del recinto.
Seis personas, incluidos tres policías, fueron inculpadas y el jefe de policía regional trasladado a otro destino.