India, país que hace meses vivió una difícil crisis ante la propagación de COVID-19, sufre una nueva tragedia luego de que un incendio arrasara con un hospital del oeste, causando la muerte de, al menos, 11 pacientes con coronavirus, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer dos docenas de pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hospital del distrito de Ahmadnagar, en el estado de Maharashtra, India, cuando se produjo el incendio. La mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años.
El pabellón del hospital, que quedó calcinado, había sido construido recientemente para los pacientes afectados con el nuevo coronavirus causante de COVID-19.
- Luego del incendio que costó la vida a más de 10 pacientes con COVID-19, el ministro jefe del estado de Maharashtra, Udhav Thackeray, ordenó una investigación formal sobre el siniestro y las condiciones de seguridad del hospital, situado a 250 kilómetros de la capital regional, Mumbai.
El sistema de salud pública de India, que no cuenta con los fondos necesarios, se vio afectado por el aumento de casos de coronavirus en abril y mayo.
Aunque este no es el primer hospital que vive un incendio en India durante la pandemia del nuevo coronavirus pues varios hospitales para enfermos de COVID-19 se vieron afectados por tragedias similares. Al menos 16 pacientes con coronavirus y dos enfermeras murieron en un incendio en un hospital del estado de Gujarat en mayo.
En aquella ocasión, la investigación policial de India señaló que un cortocircuito en la UCI del hospital habría sido la causa del incendio en el centro de atención médica.