En Estados Unidos, miles de personas han tenido que huir de los incendios forestales en el estado de Washington, donde se reportó al menos una muerte, de acuerdo con las autoridades.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, visitó el domingo un centro de evacuación para las personas afectadas por un incendio forestal de rápido movimiento que arrasó el condado de Spokane en Washington.
El incendio que dejó una persona muerta y destruyó 185 estructuras, sólo estaba contenido en un 10% el domingo.
Gobernador emite estado de emergencia mientras incendios dejan un muerto en el estado de Washington
El gobernador de Washington, Jay Inslee, y el jefe de bomberos del condado de Spokane, Cody Rohrbach, habló sobre incendios forestales.
“Tenemos tal vez 200 casas que se han perdido. Evaluaremos ese daño tan rápido como sea humanamente posible para brindar toda la asistencia que podamos para las personas que han perdido sus hogares. Queremos agradecer a las personas del condado de Spokane que dieron un paso adelante Ha sido muy inspirador ver a la comunidad de Spokane unirse para hacer todo lo posible por las personas”.
Jay Inslee, gobernador de Washington
Imágenes satelitales muestran humo saliendo de incendios en EU y Canadá
La propagación del humo y la formación de nuevas nubes se pueden ver en lapsos proporcionados por el Instituto Cooperativo para la Investigación de la Atmósfera y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Los incendios forestales son comunes en las provincias occidentales de Canadá, pero este año las provincias orientales de Nueva Escocia, Quebec y partes de Ontario también se han tambaleado por los incendios forestales fuera de control .
Hasta el miércoles, había mil 054 incendios forestales activos en Canadá, incluidos 230 en los Territorios del Noroeste y 669 considerados fuera de control, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá.
Washington no es el único, Hawái también tiene incendios
El presidente de Estados Unidos Joe Biden viaja este lunes a Hawái para ver los daños causados por los incendios de Maui, reunirse con los sobrevivientes y responder a las críticas de que su gobierno tardó demasiado en reaccionar a la catástrofe.
Las llamas progresaron tan rápidamente que tomaron desprevenidos a muchos habitantes, algunos de los cuales saltaron al mar para escapar del peor desastre natural de la historia del estado de Hawái.
Los habitantes de Maui se quejan de que la búsqueda de los desaparecidos y la identificación de los cadáveres han sido angustiosamente lentas.