Un dron logró captar los daños provocados por los incendios forestales en Oregón, Estados Unidos.
Las imágenes áreas captadas por el dron dan prueba de impresionantes escenas de destrucción a lo largo de la autopista 99, una de las más famosas del estado.
El incendio de Almeda
El incendio Almeda, que comenzó en Ashland cerca de la frontera con California, incineró varios cientos de casas en comunidades adyacentes a lo largo de Bear Creek, Oregón.
Los incesantes incendios forestales dejaron un camino de destrucción a lo largo de partes de la autopista 99, también conocida como la autopista del Pacífico, en Oregón.
El incendio de Almeda arrasó propiedades, negocios y hogares en pueblos a lo largo de la carretera, incluidos Talent, Phoenix y partes de Medford.
Dron captó las imágenes
El video del dron logró capturar algunas escenas de destrucción, en donde casas y vecindarios enteros fuerons consumidos por las llamas, como el de Medford Estates, que fue devastado por el incendio de Almeda.
Oregón ha sufrido la peor parte de casi 100 grandes incendios forestales que asolaron el oeste de los Estados Unidos esta semana.
Bomberos combaten las llamas en Oregón
Alrededor de 3 mil bomberos han estado luchando contra casi tres docenas de incendios en Oregón.
Los equipos de rescate dicen que se necesita aproximadamente el doble de personal para controlar esos incendios.
La policía ha abierto una investigación por un incendio provocado en Oregón; el de Almeda, que comenzó en Ashland cerca de la frontera con California e incineró varios cientos de casas en comunidades adyacentes a lo largo de Bear Creek.