Incendio en Rusia en una residencia de ancianos deja 11 personas fallecidas, la región en donde se suscitó el incidente se llama Baskortostán, así lo informó la fiscalía de aquel país en un comunicado.
Asimismo, la fiscalía anunció que inició una investigación por violación de las reglas de seguridad y muerte por imprudencia luego del fuerte incendio que consumió la casa.
Las llamas abarcaron la residencia de madera en la localidad de Ubaldino, donde se encontraban 15 personas, indicaron los servicios de rescate.
Los cuatro sobrevivientes pudieron escapar del edificio en llamas, indicaron los bomberos que hallaron once cuerpos en la casa calcinada.
Irregularidades descubiertas tras el incendio en residencia de Rusia
El establecimiento de asistencia social a los ancianos no tenía autorización para alojarlos, así lo publicó una agencia de prensa rusa Interfax, citando fuentes administrativas.
Las explosiones e incendios accidentales son relativamente frecuentes en Rusia debido a la vetustez de las infraestructuras o al incumplimiento de las normas de seguridad de construcción o alejamiento. Simplemente este año, se han registrado más de tres accidentes que han dejado víctimas mortales.