Un incendio en la Quinta Avenida, en Nueva York, Estados Unidos, causó pánico en Manhattan. La tienda insignia de la marca de joyería de lujo Tiffany se salvó, la mañana de este jueves, de verse afectada del siniestro que se da después de que el edificio fue renovado con una millonaria inversión.
[TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran “presuntos restos humanos” cerca de escombros del Titán]
Incendio cubrió de humo tienda Tiffany en Nueva York
A través de redes sociales se compartieron los videos del momento que el cuerpo de bomberos realizaba los trabajos para apagar las llamas que originaron una enorme columna de humo negro que alertó a la población.
El departamento de bomberos dijo que recibió un informe de un incendio en un transformador en la ubicación principal de la marca de joyería antes de que abriera la tienda.
Primeros reportes destacaron que la tienda de joyería de lujo escapó de los daños por el incendio, además de que el humo no entró al edificio.
Renovación de edificio histórico costó 500 millones de dólares
La revisión de casi cuatro años del edificio histórico, que se construyó a principios de 1900 y ancla un tramo prominente de bienes raíces en el centro de Manhattan, comenzó antes de que LVMH, la compañía más valiosa de Europa, comprara Tiffany.
El rediseño de todo el edificio de 11 pisos estuvo a cargo del arquitecto Peter Marino, conocido por su trabajo en algunas de las tiendas insignia más importantes de la industria del lujo.
La inversión, que no se ha hecho pública, se produce cuando las marcas europeas, incluidas las marcas de moda estrella de LVMH, Louis Vuitton y Dior, han visto una fuerte demanda posterior a la pandemia de los estadounidenses que ha durado meses, pero que está comenzando a mostrar signos de relajación.
Sin embargo, medios estadounidenses que la renovación del edificio histórico, donde se ubica la tienda de Tiffany, costó unos 500 millones de dólares.
La tienda celebró su reapertura en abril con un evento repleto de estrellas que incluyeron a Gal Gadot y Katy Perry.