Tras un incendio de un hospital en Bagdad, Irak, el primer ministro Mustafa al Kazimi, anunció este domingo que suspendió al ministro de Salud, Hasan al Tamimi, quien será interrogado como parte de la investigación del siniestro que dejó al menos 82 muertos.
El gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber, quien había reclamado “al ministerio de Salud de Irak una comisión de investigación” sobre el incendio del hospital también será interrogado, al igual que el jefe de Salud para el este de Bagdad.
“Los resultados de esta investigación serán presentados en cinco días al Gobierno“, según un comunicado de la oficina de Kazimi.
El incendio del hospital de Irak se produjo debido a cilindros de oxígeno “almacenados sin respetar las condiciones de seguridad” en el nosocomio Ibn al-Khatib de Bagdad, explicaron fuentes médicas a la agencia internacional de noticias AFP.
- Numerosas víctimas se hallaban bajo ventilación cuando estallaron las bombonas de oxígeno que se ubicaban en el hospital de Irak.
El incendio de este hospital de Irak ha generado una ola de cólera entre los ciudadanos, después de que fuentes médicas la atribuyeran a la negligencia, vinculada con frecuencia a la corrupción endémica que azota al país.
- “Dimisión del ministro de Salud”, encabezaba las palabras clave en las redes sociales en Irak.