Un incendio registrado en un edificio en Japón, específicamente en la ciudad de Osaka, dejó al menos 27 personas muertas este viernes, informaron varios medios japoneses, sin que hasta ahora se haya confirmado dicha cifra.
Un trabajador del departamento de bomberos de Osaka indicó a medios locales que 27 personas sufrieron paro cardíaco y fueron trasladadas a un hospital. Una persona herida fue evacuada.
Imágenes televisivas que se han replicado en redes sociales mostraban a decenas de bomberos trabajando dentro y fuera del edificio de ocho plantas después de la extinción del fuego.
El interior calcinado de la cuarta planta del inmueble era claramente visible a través de las ventanas rotas. Ese piso albergaba una clínica que ofrecía servicios médicos generales y de salud mental, indicaron medios de Japón.
“El fuego se detectó en la cuarta planta”, señalaron. “A mediodía había 70 equipos de bomberos en el lugar”, ubicado en una agitada zona comercial, añadieron.
Las llamas en el edificio fueron controladas después de media hora, indicó el responsable del departamento de bomberos.
Una mujer de mediana edad que presenció el incendio dijo a la cadena NHK que había “mucho humo negro (…) y un olor muy fuerte también”.
Hasta el momento, autoridades no han dado cifras oficiales de muertos, heridos y las posibles causas del siniestro que ha sido controlado por los bomberos.