En Estados Unidos, un incendio forestal devastó casi 80 hectáreas, dejando un saldo, hasta el momento, de unas 20 casas arrasadas por las llamas, que fueron rápidamente propagadas por el viento en la zona del condado de Orange, en California.
Aunque relativamente pequeño, en comparación con otros incendios forestales rurales importantes en los estados del oeste, el incendio denominado Coastal Fire se extendió rápidamente por las empinadas crestas de la comunidad suburbana del condado de Orange, California, con los vientos de la tarde del miércoles.
Autoridades de Estados Unidos estiman que 20 casas se quemaron por el incendio, aunque ese número podría aumentar, informó Brian Fennessy, jefe de bomberos de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
- Además, se ordenaron evacuaciones para unas 100 casas, añadió el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, California
Hasta el momento no se reportaron heridos por el incendio
Autoridades publicaron un video en donde se mostró el incendio de casi 80 hectáreas que se propagó durante el miércoles 11 de mayo en el sur de California, Estados Unidos.
- Las imágenes fueron compartidas por la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange
También se proclamó emergencia local en el condado, que permite utilizar recursos para tratar de contener lo antes posible el incendio en la zona.