Imágenes aéreas mostraron al pueblo de Greenville, California, el cual quedó completamente incendiado casi dos meses después de que el “Dixie Fire” en Estados Unidos arrasara el área. Los edificios quedaron en ruinas, los coches chamuscados y los árboles carbonizados.
¿Cómo fue consumido el poblado de Greenville, California por el incendio?
Antes de que uno de los peores incendios forestales de California azotara Greenville, el cielo se tiñó de rojo oscuro como una advertencia. Después de que las llamas arrasaran el pequeño poblado, sólo quedaron paredes carbonizadas, cenizas y humo.
Las horribles consecuencias del incendio fueron captadas en una serie de fotos del antes y el después del monstruoso incendio que ha consumido cientos de estructuras y obligó a miles de personas a huir.
Entre los desastres destacan una oficina de correos, una estación de bomberos, un banco, un museo y otros muchos negocios que fueron incinerados y reducidos a montones de escombros humeantes. Además, animales muertos yacían en los bordes de las carreteras.
El incendio destruyó 198,007 hectáreas, según las autoridades, con lo que superó al incendio Mendocino Complex de 2018 para convertirse en el segundo peor incendio de la historia del estado.
¿Qué causó el incendio en el poblado de Greenville, California?
El cambio climático amplifica las sequías, creando condiciones ideales para que los incendios forestales se extiendan sin control e inflijan daños materiales y medioambientales sin precedentes.
Las autoridades estimaron que el incendio en california, que comenzó el 13 de julio, no se extinguió por completo hasta dentro de varias semanas. Tiempo en el que miles de personas huyeron y hasta el momento no han recuperado su hogar.
- En el lugar de los hechos aun descansan los autos, escombros y estructuras carbonizadas.