El incendio de Dixie, al norte de California, creció más durante la noche hasta convertirse en la segunda peor conflagración forestal en la historia de la entidad, mientras miles de personas huyen del avance de las llamas, informaron autoridades este domingo.
Hasta ahora, el segundo peorincendio de Dixie ha crecido hasta alcanzar mil 876 kilómetros cuadrados, a las 16:00 horas del domingo, estando contenido apenas en 21%. El área quemada en California ya es mayor que la ciudad de Houston, en Texas, al otro extremo del país.
- El de Dixie es el peorincendio forestal activo en Estados Unidos
- Al menos tres bomberos de California se encuentran heridos
El segundo peor incendio en California
Bomberos estiman que el incendio, que comenzó el 13 de julio, no se extinguirá antes del 20 de agosto; vientos y aumento de la humedad ayudan a bomberos, quienes se preparan para las altas temperaturas que se espera superen 38 grados centígrados a mediados de la semana.
El segundo peorincendio en California, el de Dixie, también ha dejado al menos cinco personas desaparecidas, además de que el fuego ha destruido 404 estructuras, así como al pueblo histórico de Greenville. En las redes sociales se difunden videos del devastador fenómeno.
Incendio de Dixie no da tregua
Las llamas amenazan a casi 14 mil estructuras más: la antigua ciudad minera de Greenville está situada a unos 160 kilómetros al norte de Sacramento. La causa del incendio es investigado. Pacific Gas & Electric dijo que pudo haber comenzado cuando un árbol cayó sobre una línea eléctrica de la empresa.
El Departamento de Bomberos de California desplegó trabajadores en un esfuerzo por salvar las casas en las ciudades de Crescent Mills y Hunt valle. Más de cinco mil personas luchan contra el incendio de Dixie, el peor en la historia estatal, que pone en peligro a humanos, flora y fauna.