¡Tragedia histórica! Voraz incendio consume iglesia en Chile
Un voraz incendio consumió la iglesia de San Francisco de Iquique en Chile, un importante sitio histórico religioso. Las autoridades investigan las causas que originaron las llamas.
Incendio consume la iglesia de San Francisco de Iquique
Las imágenes y videos en redes sociales muestran el recinto religioso envuelto en llamas y cubierto por una densa columna de humo negro.
Tras un reporte, los equipos de emergencia de Iquique acudieron al sitio, ubicado en Almirante Latorre, para tratar de controlar el fuego.
“Bomberos de Iquique trabajan en alarma de incendio en Almirante Latorre esquina 21 de mayo. Se trata de fuego en la iglesia”, señalaron en su cuenta de X.
Al lugar también arribaron detectives del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para realizar los peritajes y determinar las causas del incendio.
El medio chileno La Tercera señaló que no se reportan lesionados, ya que, al parecer, no había feligreses dentro de la iglesia de San Francisco.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quintero, señaló que “la destrucción es total”, lo que representa “una catástrofe para la región“.
Un sitio religioso con valor histórico
Los habitantes mostraron su sentir por el voraz incendio que consumió casi por completo la iglesia de San Francisco de Iquique.
Las llamas arrasaron con el sitio religioso que había sido declarado monumento histórico de Chile en 1994.
Por ahora, los bomberos y equipos de emergencia de Iquique siguen trabajando, pero los daños son considerables, de acuerdo con medios locales.
¿En dónde se ubica la iglesia de San Francisco de Iquique?
La iglesia de San Francisco se ubica en Tarapacá, municipio de Iquique, Chile, cuyas características pertenecen a la época del Renacimiento y el Romanticismo.
Su valor histórico y cultural lo convirtieron en uno de los lugares religiosos más importantes del país debido a que destacan sus “armoniosos perfiles a la distancia”.
[NO DEJES DE LEER: Símbolo de esperanza: sorprenden imágenes de iglesia de Hawái al quedar intacta tras incendios]
El 25 de octubre de 1994, el Consejo de Monumentos Nacionales lo declaró como patrimonio histórico, por lo cual se convirtió en un sitio muy visitado.