Un nuevo incendio cerca de la ciudad de Atenas provocó la evacuación de tres poblados por precaución, informó este lunes el cuerpo de bomberos.
Tres poblados ubicados a unos 50 km al sureste de Atenas fueron evacuados este lunes como medida precautoria, dado que un nuevo incendio de vegetación se desató cerca del puerto de Lavrio, que conecta con algunas islas de las Cícladas (pleno mar Egeo), informó el Cuerpo de bomberos.
La agencia internacional de noticias Reuters realiza una transmisión en vivo del incendio que se ha desatado en el puerto de Lavrio, Grecia.
¿Qué poblados fueron evacuados?
Como ocurrió durante la serie de incendios que hizo arder Grecia durante una ola de calor que duró 15 días, un mensaje de alerta fue enviado por SMS a los habitantes de Markati, Syderina y Agios Konstantinos, para que evacuasen de inmediato sus poblados y se dirigieran hacia Lavrio.
“El fuego tiene un amplio frente y los vientos soplan muy fuerte en la zona”, indicó el vicegobernador del este de la región de Ática, Thanasis Avgerinos.
Las colinas “están cubiertas por pinos muy inflamables. Algunas casas ya han sufrido daños”, añadió.
¿Cuántos bomberos se han desplegado para combatir este nuevo incendio?
Más de 80 bomberos, apoyados por 30 camiones y 10 aviones y helicópteros antincendios, han sido desplegados en estas colinas áridas afectadas por una línea de llamas, señalaron los bomberos.
Además, un segundo incendio se desencadenó este lunes en Vilia, en un bosque situado a 60 km al noroeste de Atenas, donde fueron destacados unos 40 bomberos, 10 aviones y helicópteros, carros-bombas y una veintena de otros ingenios para combatir las llamas, de acuerdo a los servicios de salvamento y bomberos.
En este frente también tuvieron que ser evacuadas dos aldeas.
La Secretaría General de Protección Civil advirtió este lunes de un mayor riesgo de que se produzcan más incendios a causa de los fuertes vientos que se registran.