Un tornado dejó casas y un edificio de la YMCA dañados en Andover, Kansas, este viernes; autoridades pidieron a los residentes de la ciudad buscar un refugio.
“La sucursal de la YMCA de Andover sufrió daños significativos por la tormenta que azotó el área. Estamos agradecidos de que todo el personal y los miembros que se refugiaron en la sucursal en el momento del tornado no resultaron heridos“.
Greater Wichita, de YMCA
Videos publicados en redes sociales muestran la nube de embudo girando a la distancia, mientras suenan las sirenas de tornado.
Hasta el momento se estima que entre 50 y 100 estructuras resultaron dañadas en el área de Wichita, confirmó Jim Jonas, director de Comunicaciones de la ciudad.
Recuento de daños por tornado
Múltiples autos fueron arrastrados por el suelo y empujados contra la barda del YMCA de Andover, donde se reportaron daños importantes.
Gracias a que los empleados y miembros se refugiaron, no hay reporte de heridos, por el contrario, casas y techos fueron destruidos al paso del tornado.
Las autoridades decretaron emergencia en el condado de Sedgwick
La Policía reportó que los caminos están bloqueados en la mayoría de las intersecciones principales debido a las líneas eléctricas caídas y los escombros grandes.