Un panorama apocalíptico dejó el paso de una serie de tornados en China, su trayecto fue registrado en videos que muestran la destrucción de casas y volcadura de autos en zonas rurales. De acuerdo con evaluaciones, el desastre dejó 13 heridos, más de 60 casas dañadas y afectaciones en casi 300 hectáreas de áreas de cultivo.
Los fenómenos meteorológicos causaron daños a su paso, entre ellos, la destrucción de tierras de cultivo e instalaciones agrícolas. La zona que resultó afectada fue el noroeste del país, principalmente la provincia Liaoning.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Niña de 10 años se suicida en Tabasco; el segundo caso en menos de 10 días]
Tornados causan destrozos en China y dejan panorama apocalíptico
Las imágenes de los tornados causaron conmoción en las redes sociales, pues dan cuenta de los destrozos que dejaron sus vientos. Los videos del desastre natural fueron captados desde vehículos que a distancia registraron la intensidad de los fenómenos que arrasaron con árboles, cultivos y edificios.
Tras el paso de los tornados, las localidades quedaron con casas sin techo, ventanas rotas y paredes caídas. Las autoridades no reportaron personas fallecidas.
Algunos árboles perdieron sus ramas y también se cayeron cables de luz. En cuanto terminó el trayecto de los tornados, los servicios de rescate brindaron ayuda. Para la remoción de escombros incluso se necesitaron grúas.
En tomas panorámicas se pueden apreciar los edificios dañados y a rescatistas en acción. Las calles también se vieron afectadas por el arrastre de los escombros, situación que afectó la movilidad de los locatarios.
[TE PUEDE INTERESAR: Filtran video del accidente en el que murió Carlos Parra]
La provincia de Liaoning resultó afectada por los tornados que barrieron cultivos. En Tieling se movilizaron los trabajos de socorro para labores como la extinción de incendio, energía eléctrica y seguridad pública, que suelen ser las afectaciones derivadas de este tipo de desastres.
Tan sólo en Fuxin, el tornado dañó unas 40 casas y destruyó las instalaciones agrícolas de 10 familias de agricultores, lo que afectó a más de 200 personas.