Imágenes satelitales muestran el antes y después de bombardeos en isla ucraniana

Imágenes satelitales mostraron el antes y después de la Isla de las Serpientes, territorio de Ucrania entre el 1 y el 17 de junio, después de los ataques informados contra las posiciones rusas en dicha isla.

Las fuerzas ucranianas reclamaron la semana pasada su primer uso exitoso de misiles antibuque Harpoon donados por Occidente para enfrentarse a las fuerzas rusas, dijo la inteligencia militar británica.

“El objetivo del ataque fue casi con certeza el remolcador naval ruso Spasatel Vasily Bekh, que estaba entregando armas y personal a la Isla de las Serpientes en el noroeste del Mar Negro”, dijo el Ministerio de Defensa.

Las fuerzas ucranianas reclamaron la semana pasada su primer uso exitoso de misiles antibuque Harpoon. Foto: Reuters

Las tropas ucranianas perdieron el control de dos localidades de la región del Donbás, en el este del país, en medio de combates para mantener su soberanía en las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk, informó un gobernador regional.

“Perdimos el control de Loskutivka y de Rai-Oleksandrivka”, dijo Serguéi Gaidai, en alusión a dos aldeas situadas al sureste de Lysychansk.

Foto: AFP.

Tropas rusas se concentran en partes del Donbás, Ucrania

Con su captura, las tropas rusas lograron adentrarse aún más en la región del Donbás, donde parecen estar cerca de rodear los dos núcleos urbanos de Severodonetsk y Lysychansk, separados por el río Donets.

Gaidai añadió que las fuerzas rusas están intentando apoderarse de Severodonetsk, una urbe industrial que antes de la guerra contaba con unos 100 mil habitantes y que los militares ucranianos tratan de defender.

El ejército ruso está “llevando a cabo operaciones ofensivas para rodear a nuestras tropas en el área de Lysychansk, y están bloqueando la carretera” entre esa localidad y Bakhmut”, agregó.

“Severodonetsk está siendo destrozada, todas las posiciones de nuestras fuerzas están siendo bombardeadas día y noche“, señaló Gaidai.

La guerra ha entrado en una fase de desgaste brutal en las últimas semanas, con las fuerzas rusas concentrándose en partes del Donbás controladas por Ucrania, que Rusia reclama en nombre de los separatistas.

Etiquetas: , ,

Qué opinas