La Iglesia ortodoxa en Rusia dijo a sus fieles que si no se vacunan contra el coronavirus (COVID-19), estarán cometiendo un pecado que deberán pagar por el resto de sus vidas, en alusión a que sin la dosis, aumentan las posibilidades de morir por una versión grave de la enfermedad.
- Pese a sus avances en la vacunación COVID-19, Rusia experimenta alza de contagios
- Las variantes de la enfermedad fue una de las mayores advertencias que hizo la Iglesia ortodoxa
Autoridades sanitarias de Rusia realizaron un recuento por separado y dijeron que el país registró alrededor de 270 mil muertes relacionadas con COVID-19 desde abril de 2020 hasta abril de 2021.
En su exhorto a los fieles, a través de la televisión estatal, la Iglesia ortodoxa dijo:
“Quienes se niegan a vacunarse (contra el COVID-19) cometen un pecado por el que expiarán durante toda su vida. Hay situaciones, todos los días, en las que la gente visita a un sacerdote para confesar que se ha negado a vacunarse a sí misma o a sus seres queridos, y ha causado la muerte de alguien de mala gana”.
Iglesia en Rusia y COVID-19
- El domingo 4 de julio, el país registró 25 mil 142 nuevos contagios
- Es su peor balance de infecciones diarias desde inicios de enero
La Iglesia ortodoxa de Rusia envió ese mensaje mientras se vive una mortífera tercera ola vinculada a la llegada de la variante Delta. La nación lleva cinco días consecutivos con récord de muertes diarias por COVID-19, llegando a 697 decesos el sábado. El domingo, las víctimas mortales fueron 663.
Desde mediados de junio, Rusia está en su tercera ola del COVID-19, y una campaña de inmunización lenta, no por falta de dosis, sino por la desconfianza de la población en las vacunas. Es uno de los países más castigados del mundo y el peor en Europa, con al menos 137 mil 925 personas fallecidas.