La noche del viernes 16 de febrero un taxista en estado de alicoramiento atropelló a dos mujeres que iban en una motocicleta por la Avenida Guayacanes, en el suroccidente de Bogotá.
El fatal accidente de tránsito dejó a una mujer muerta y a otra gravemente herida. Tras el hecho, el conductor intentó escapar del lugar.
Sin embargo, cuadras más adelante fue ubicado por la Policía, quienes procedieron a bajarlo del vehículo para dejarlo a disposición de las autoridades competentes.
[TE INTERESA: Grupo Duelo se accidenta tras concierto en la Arena Monterrey; varios integrantes heridos]
Cámara grabó accidente de taxista ebrio
Las impactantes imágenes capturadas por cámara de seguridad registraron el accidente en la Avenida Guayacanes con calle 36 sur, cuando un taxista en estado de embriaguez atropelló a dos mujeres que iban en una moto en la madrugada de este sábado.
Las siguientes imágenes son muy fuertes, se recomienda discreción:
John silva, subjefe seccional de Tránsito Bogotá, confirmó que “el conductor del vehículo, al momento de la ocurrencia del evento, huye del lugar de los hechos, pero gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, cuadras más adelante es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía”.
La irresponsabilidad del conductor, que cruza el semáforo en rojo a una alta velocidad, causó lamentablemente la muerte de una joven de 24 años.
Sobre las dos mujeres que se encontraban transitando en motocicleta, se conoce que una de ellas, de 24 años, murió en el lugar del accidente. La segunda mujer, presenta un trauma craneoencefálico, traumatismo en el tórax, contusiones pulmonares y fractura de fémur.
Antecedentes de conductores ebrios en Colombia
Casos como este ya se han reportado en otras partes del país cafetalero, en específico con servidores públicos involucrados.
Por ejemplo, en septiembre de 2023, un conductor de una ambulancia fue sorprendidomientras conducía borracho por Bogotá.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Otro taxista, el 31 de diciembre pasado, un ciudadano fue sorprendido mientras manejaba borracho en Bucaramanga.
En general, en Colombia, todos los días muere alguien en un accidente de tránsito provocado por embriaguez.
El promedio es de 8.2 muertes por semana, un ciudadano tiene más posibilidades de morir por un ebrio al volante, que un miembro de la Fuerza Pública a manos de un grupo delincuencial que promedian 7 por semana.