Florida se encuentra devastada luego que el huracán Ian arrasara ciudades, dejando un saldo económico potencialmente afectado tras su paso antes de dirigirse hacia el sureste de Estados Unidos.
Luego de haber sido degradado a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse hasta alcanzar nuevamente la categoría de huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Hacia la noche de este jueves, se dirigía a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
Al menos 12 personas murieron en este estado costero del sur de Estados Unidos, donde se multiplican las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, embarcaciones tiradas y casas destrozadas, describe Halim Zadat, reportero en colaboración con UnoTV desde Florida
“Florida está destrozada en varias partes. El mar está dentro de los canales, lo que provoca que se hayan destrozado muchísimos puentes, palmeras, postes, en algunos puntos falta la electricidad”.
Halim Zadat, reportero
Algunas localidades del sur de Florida, como Cape Coral y Fort Myers, fueron “devastadas” por el huracán Ian, que llegó a categoría 4.
Una embarcación con al menos 27 migrantes se hundió el miércoles frente a las costas de Florida, dejando al menos una veintena de desaparecidos y por confirmar el número exacto de fallecidos.
“Esto va para largo y cada vez hay más reportes de personas fallecidas”.
Halim Zadat, reportero
Durante horas, Ian pasó por Florida dejando un paisaje de árboles derribados, señales de tráfico caídas y cristales rotos.
En Fort Myers, empujó decenas de barcos pequeños amarrados en la marina hasta las calles del centro, donde reposan ahora sobre la tierra firme.
Se pronostica que el huracán azotará cerca de las zonas bajas de Charleston, Carolina del Sur, el viernes, provocando inundaciones, marejadas ciclónicas y vientos potencialmente mortales. Cientos de millas de costa, que se extienden desde Georgia hasta Carolina del Norte, estaban bajo advertencia de huracán.