El huracán Sally dejó al menos una persona muerta al impactar el sureste de Estados Unidos, además de causar la caída de árboles y severas inundaciones, también dejó sin electricidad a cientos de miles de hogares.
De acuerdo con reportes de medios locales, una persona falleció en la ciudad costera de Orange Beach, Alabama, aunque las autoridades no han ofrecido detalles al respecto.
Sally tocó tierra como huracán de categoría 2 en Gulf Shores, Alabama, con vientos máximos sostenidos de cerca de 170 Km/hora. Sin embargo, conforme avanza se ha degradado a tormenta tropical, pero debido a su lento desplazamiento se quedó prácticamente detenida frente a las costas de Alabama y el noroeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que algunas zonas podrían recibir hasta 88 cm de lluvia a causa del huracán Sally.
Algunas de las inundaciones más severas causadas por el huracán Sally se registraron en Pensacola, una pequeña localidad costera de Florida, los residentes publicaron fotos y videos de las calles del centro convertidas en ríos, con los automóviles sumergidos hasta las ventanas.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, quien declaró estado de emergencia el lunes, señaló que tomaría un tiempo restablecer los servicios de agua y electricidad, además de limpiar los escombros causados por el meteoro.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el martes estado de emergencia para 13 condados del noroeste.
El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, también había declarado estado de emergencia antes de la llegada de Sally, aunque la tarde del martes la tormenta hizo un brusco viraje hacia el este y terminó golpeando Alabama y Florida.