El huracán Larry ganó fuerza en el extremo oriente del Pacífico, cerca de África, se mueve hacia el Atlántico y se acerca a Estados Unidos, el viernes se intensificó a un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.
A pocos días luego del paso de Ida y que este de Estados Unidos desde la costa del golfo hasta el noreste trata de recuperarse luego de las inundaciones, muertos y daños que dejó el huracán; otro se avecina con casi la misma fuerza.
El huracán Larry en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y podría alcanzar una fuerza de categoría 4 con vientos máximos de 225 km/h durante este fin de semana.
¿Cuál es la trayectoria del Huracán Larry?
Este sábado 4 de septiembre, ya como huracán categoría 3, comenzó su ascenso, aproximándose a la región del Caribe.
Se prevé que esta trayectoria continúe su marcha hasta el miércoles 8 y que el ciclón alcance la categoría 4 antes de debilitarse a algunos kilómetros de distancia de la costa este de Estados Unidos.
¿Qué países están en riesgo por su paso?
De acuerdo con los estudios preliminares y meteorólogos quienes calculan la trayectoria, el ciclón no tocará ningún territorio poblado, pasará lejos de regiones como las islas de Cabo Verde y las islas de Barvolento.
Es posible que Bermudas, las Antillas Menores y la costa este de Estados Unidos presenten un aumento en el oleaje, pero por ahora nada que represente un riesgo considerable.
En México solo causará algunas afectaciones leves en Cancún, Quintana Roo.