Huracán Ian podría ser el más mortífero en la historia de Florida: Biden; ve videos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves que el huracán Ian podría ser el más mortífero en la historia del estado de Florida e informó que viajará al lugar “cuando las condiciones lo permitan”.

Después de una visita a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en Washington, el mandatario estadounidense apuntó que el número de muertos aún no es claro; sin embargo, ha recibido información que da cuenta de una “sustancial pérdida de vidas” por el huracán.

“Éste puede ser el huracán más mortífero en la historia de Florida. Los números aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.

Joe Biden

Joe Biden añadió que, además de Florida, también prevé visitar el territorio insular caribeño de Puerto Rico, que todavía se recupera del huracán Fiona.

Ian, degradado en un momento a tormenta tropical, tocó tierra este miércoles por la tarde como huracán de categoría 4, en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

La tarde de este jueves tomó fuerza, nuevamente, y se convirtió en un huracán categoría 1.

Videos del poderoso huracán Ian

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la devastación que dejó el fenómeno meteorológico.

Pese a que todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación sobre los daños ocasionados por Ian, las afectaciones materiales ya son visibles tras el paso del huracán.

En el puerto de Fort Myers, algunas embarcaciones quedaron parcialmente sumergidas y otras fueron encalladas en la orilla.

Millones de comercios y casas no tienen luz tras paso del huracán Ian

La mañana de este jueves, más de 2.6 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones, según el sitio especializado PowerOutage, que reporta las fallas en el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos.

Florida empezó este jueves a constatar los considerables daños causados por el huracán Ian, en un panorama de ciudades devastadas, millones de personas sin electricidad y temores de que el costo humano pueda ser sustancial.

Qué opinas