El huracán Elsa fue degradado a tormenta tropical la tarde del sábado, mientras se acerca a Haití y República Dominicana, con fuertes vientos y precipitaciones.
Antes de que avanzara, Elsa fue captado desde el cielo con vientos sostenidos de más de 140 kilómetros. Tras ser monitoreado por diversos países y agencias, fue el viernes cuando se dio a conocer que evolucionó de tormenta tropical a huracán, pero se degradó horas después.
¿Cómo lucía el huracán Elsa desde el cielo?
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) voló en el ojo del huracán. La NOAA grabó la espesa capa de nubes del fenómeno desde un avión, recopilando datos, antes de entrar a Barbados.
¿Qué daños causó en Barbados?
El huracán Elsa voló los techos de las casas, derribó árboles y provocó inundaciones en la nación insular de Barbados y luego golpeó a San Vicente con fuertes lluvias y vientos, mientras la tormenta avanzaba hacia Haití.
El ministro del Interior, Información y Asuntos Públicos, Wilfred A. Abrahams, instó a los habitantes de Barbados a refugiarse en el lugar y sólo abandonar sus hogares si las estructuras sufrían daños.
Elsa se convirtió en un huracán y pegó en Barbados, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EU.
¿Dónde está Elsa?
Elsa estaba cerca de Haití este sábado, lo que provocó advertencias de tormenta tropical para grandes franjas de La Española.
También se pronostica que se traslade cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo, según el CNH. Para el lunes, podría atravesar el centro y oeste de Cuba y dirigirse hacia el Estrecho de Florida.