El huracán Debby tocó tierra en la costa del Golfo de Florida el lunes temprano dejando sin electricidad a cientos de miles de personas en el sureste de Estados Unidos. Sin embargo, los estragos no fueron lo único que dejó, pues, la fuerza del fenómeno climatológico también arrastró a la orilla paquetes de cocaína.
¿Qué se sabe de los paquetes de cocaína que arrastró el huracán Debby a la orilla?
Hasta la costa de los Cayos de Florida, la fuerza del huracán Debby permitió a la Patrulla Fronteriza estadounidense incautar 25 paquetes de cocaína valorados en alrededor de un millón de dólares.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video en donde se ve cómo un turista se acerca a la orilla hasta donde llegó un paquete grande en donde se encontraría envuelta la cocaína.
Las imágenes dan cuenta de cómo, presuntamente, personal del hotel, en donde llegó el paquete de cocaína, lo sacan del área en donde se encontraban los turistas.
De acuerdo con las autoridades se trató de 70 libras, poco más de 31 kilos, de cocaína distribuida en 25 paquetes que quedaron bajo resguardo de las autoridades. En imágenes dadas a conocer por la patrulla fronteriza, se aprecia que en los paquetes venía un logotipo en color rojo con fondo negro.
El paso de Debby por EU
Al menos cinco personas murieron como consecuencia de la tormenta tropical Debby, que avanza este martes por el sureste de Estados Unidos con lluvias torrenciales y una amenaza de inundaciones.
El temporal, que alcanzó la costa de Florida el lunes como un huracán de categoría 1, en una escala de 5, se desplaza ahora por el sur de Georgia rumbo a Carolina del Sur.
Tras alcanzar un pico de 120 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos bajaron hasta los 75 kilómetros por hora, indicó el centro estadounidense de huracanes (NHC) en su último boletín.
Debby dejó cinco muertos el lunes. En Florida tres personas fallecieron en dos accidentes de tráfico por culpa de las malas condiciones climáticas y otra por la caída de un árbol sobre su casa rodante.
[Te puede interesar: ¿Cómo se eligen los nombres de los huracanes y quién lo hace?]
La quinta víctima, un joven del sur de Georgia, también murió cuando un árbol se abatió sobre su vivienda.
El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia para Florida, Georgia y Carolina del Sur, una medida que facilita la asistencia federal.
El mandatario “sigue instando a los residentes a permanecer vigilantes y prestar atención a las advertencias de las autoridades locales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.