Previo a la coronación del rey Carlos III, un incidente causó pánico entre pasajeros del Metro de Londres, quienes se vieron atrapados en los vagones en medio de un humo que se expandió rápidamente.
En videos que se han viralizado en redes sociales se observa cómo mientras los vagones comienzan a llenarse de humo, los pasajeros entran en pánico y comienzan a romper las ventanas para poder salir.
[ TE RECOMENDAMOS: Felicity: el “extraño” pueblo que cuenta la historia de la humanidad, en EU ]
¿Qué se sabe del incidente en el Metro de Londres?
Los primeros reportes indican que el humo se presentó en Clapham Common station la tarde del viernes sin tener un origen de fuego. Al parecer, todo se debió al desgaste natural de los frenos del tren.
El medio local BBC informó que el incidente se registró alrededor de las 17:50 (hora local) y que bomberos que asistieron a la estación confirmaron que no había fuego, ni se habían presentado heridos.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: DEA detiene a 3 mil 337 personas en EU relacionadas con carteles mexicanos ]
En los videos que circulan en redes sociales se observa cómo pasajeros intentan salir del tren infructuosamente mientras las puertas y ventanas se mantienen cerradas.
Al escuchar los gritos de quienes se encuentran en el interior del transporte, la gente del exterior comienza a romper los vidrios de las ventanas por las cuales los pasajeros se agolpan para poder salir.
Príncipes de Gales también se suben al Metro
De la misma manera, a sólo unas horas de la coronación, otro hecho captó la atención de medios londinenses cuando los príncipes de Gales tomaron el Metro para dirigirse a un pub saludando a la gente con la que se cruzaban, en un hecho totalmente inusual.
Kate Middleton y el príncipe William dejaron de lado el glamur de la realeza, para tomar el popular transporte y viajar por tres estaciones.
El viaje incluyó tres paradas en la moderna línea isabelina, inaugurada el año pasado, después los miembros de la realeza se dirigieron a pie al pub; acto seguido, se procedió a una larga caminata con saludos entre los ciudadanos.