El hospital St Vincent’s de Sídney, capital de Australia, admitió que, por error, comunicó a 400 infectados con coronavirus (COVID-19) que no eran portadores de la enfermedad, por lo que contactó de nuevo a pacientes, para ponerles al corriente de la situación.
Un protocolo de emergencia fue puesto en marcha por el hospital St Vincent’s en Australia, y explicó que los “más de 400” resultados fueron por un “error humano”: “Pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que han resultado afectados”, dijo en un comunicado de prensa.
COVID-19 en Australia
- Varios estados reintrodujeron el jueves pasado restricciones por COVID-19
- Contagios diarios alcanzan nuevos récords por la variante Ómicron
El laboratorio de patología del hospital St Vincent’s en Australia realizó las más de 400 pruebas los días 22 y 23 de diciembre. Un médico no identificado por el nosocomio arguyó que el error se debió a la “gran cantidad de” exámenes que se están realizando en el lugar.
Medios de comunicación en Australia entrevistaron a ciudadanos de la región, quienes se quejan de que los hospitales no se dan abasto ante la nueva ola; los 400 casos mal comunicados pusieron en riesgo a personas y ampliaron el alcance de la enfermedad.
400 errores en hospital
- Los 400 diagnósticos erróneos del hospital se dan el mal momento
Regiones del país ordenaron el regreso del uso del cubrebocas en interiores, límites de capacidad y controles con códigos QR, afectando a 17 millones de personas a dos días de Navidad, bloqueando de nuevo planes de apertura, tras dos años de confinamientos parciales.
Australia redujo el viernes el tiempo de espera de pacientes para recibir la vacuna de refuerzo, después de que un nuevo aumento récord de infecciones diarias provocara cancelación de vuelos y pusiera patas arriba planes de viaje en temporada decembrina.