Autoridades sanitarias de Hong Kong, la Región Administrativa Especial de China, aseguran que la isla atraviesa su peor rebrote de coronavirus (COVID-19), por lo que implementaron centros de cuarentena para combatir los nuevos contagios.
Ciudadanos de Hong Kong serían de los más renuentes a vacunarse: en mayo de 2021, la desconfianza en el Gobierno e inmunización, así como desinformación en redes sociales, obligó a autoridades a pensar en tirar millones de dosis sobrantes; ahora abrieron centros de cuarentena.
Centros de cuarentena
- La estricta política “COVID cero” mantuvo el virus fuera de Hong Kong durante meses
- Sin embargo, la variante Ómicron evidenció los bajos índices de vacunación en la isla
El viernes 18 de febrero, Hong Kong sumaba más de 20 mil 200 infecciones en los últimos dos meses, superando el total de 12 mil acumulado en los dos primeros años de pandemia; el Gobierno busca un lugar para levantar un megahospital temporal con más centros de cuarentena.
Carrie Lam, jefa Ejecutiva de Hong Kong, admitió que la quinta ola “infligió un duro golpe” en el territorio, y el sábado anunció que la constructora China State Construction International Holdings instalará dos centros de cuarentena para albergar a los contagiados.
Hong Kong vs COVID-19
- Cada uno de los centros de cuarentena concentrará a 10 mil personas
- Hoteles serán acondicionados bajo el mismo formato para 20 mil personas
La crisis COVID-19 trajo escandalosas imágenes de personal hospitalario atendiendo en la calle a pacientes mayores, porque hospitales se quedaron sin capacidad en Hong Kong; mientras establecen centros de cuarentena, pacientes hacen largas filas para recibir atención médica.