Omar Bin Omran fue rescatado del sótano de la vivienda de su vecino, quien lo mantuvo secuestrado durante 27 años en Argelia.
Hombre es rescatado después de 27 años secuestrado en Argelia
En 1997, en medio de la Guerra Civil Argelina, Omar Bin Omran, de 17 años, desapareció sin dejar rastro mientras se dirigía a una preparatoria en la ciudad de Djelfa.
Sin embargo, en un giro inesperado, el rescate del hombre se realizó el pasado 12 de mayo después de 27 años secuestrado bajo el sótano de su vecino.
Según los reportes, Omar Bin Omran, quien ahora tiene 45 años, se encontraba a tan sólo 200 metros de su hogar en un agujero cubierto de heno.
Las imágenes compartidas, mismas que ya le dieron la vuelta al mundo, muestran al hombre visiblemente afectado, con una larga barba y temblando de miedo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Encierran a mujer en cisterna y la rescatan 5 días después en Colima]
Los agentes de seguridad lograron rescatarlo del oscuro lugar que se había convertido en su prisión durante 27 años. Su familia nunca se cansó de buscarlo.
¿Por un embrujo? Omar Bin Omran podía ver a su familia, pero no hablar con ella
Después del rescate, el hombre confesó que podía ver a su familia durante sus 27 años secuestrado, pero que no podía hablar con ellos ni pedir ayuda.
Según sus palabras, su captor le hizo un hechizo para mantenerlo en silencio. La declaración tuvo impacto en los habitantes, quienes sí creen en los encantamientos.
La familia de Omar Bin Omran nunca dejó de buscarlo. Incluso, llegaron a pensar que su muerte se había dado durante la Guerra Civil Argelina.
Su madre murió en 2013, por lo que nunca supo la verdad sobre lo sucedido con su hijo. Sin embargo, el hombre sí supo de la muerte de su madre durante sus 27 años en cautiverio.
Una confesión lleva al rescate de hombre secuestrado 27 años en Argelia
El rescate de Omar Bin Omran se llevó a cabo gracias a la confesión del hermano de su captor, con quien mantuvo un conflicto por una herencia.
A través de sus redes sociales, el hombre expuso la situación, así como el secreto que guardó durante 27 años, por lo que las autoridades lograron ponerlo a salvo.
El secuestrador, quien llevaba una vida aparentemente normal, es un conserje de 61 años que vivía a 200 metros de su hogar en la ciudad de Djelfa, Argelia.
A pesar de que intentó fugarse, las autoridades lo capturaron y ahora se encuentra bajo custodia para ser juzgado con “severidad”.
[NO DEJES DE LEER: ¿Quién es y cuál es la historia de Jorge Antonio Iniestra, el “Monstruo de Iztapalapa”?]
Actualmente, Omar Bin Omran, el hombre secuestrado durante 27 años, recibe atención médica y psicológica para recuperarse de esta experiencia.