El hombre que posó en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, el pasado miércoles 6 de enero durante la irrupción de los seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio de Washington, fue identificado como Richard Barnett y ya fue detenido.
Richard Barnett entró por la fuerza a las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes y posó para las cámaras; bastaron algunos “disparos” para convertirse en uno de los rostros que más ganaron relevancia el día de la turba, se convirtió en “el hombre que poso y dejó mensajes insultantes” en la oficina de Nancy Pelosi.
Las imágenes que circulan en internet muestran a Richard Barnett sentado y con los pies sobre el escritorio de Nancy Pelosi, y también algunas donde se muestra que manipula documentos de esa oficina.
Ahora, dos días después de la “insurrección en el Capitolio”, en palabras del presidente electo Joe Biden, el hombre que posó en la oficina de Nancy Pelosi, fue detenido en Arkansas; se le acusa de intrusión violenta, robo de elementos de papelería de oficina, entrada ilegal a edificios restringidos del Congreso y conducta violenta y desordenada.
Quince personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, entre ellos Barnett, anunció el Departamento de Justicia.
Las protestas violentas que tuvieron lugar el miércoles 6 de enero en el Capitolio de Washington D.C., en Estados Unidos, por parte de seguidores del presidente republicano saliente Donald Trump, dejaron al menos cuatro muertos.
Los cuatro muertos tras las protestas en el Capitolio son:
- Ashli Babbitt, originaria de Maryland y de 35 años, murió de una herida de bala.
- Rosanne Boyland, originaria de Georgia y de 34 años, no se especifica causa de muerte.
- Kevin Greeson, originario de Alabama y de 55 años, no se especifica causa de muerte.
- Benjamin Phillips, originario de Pensilvania y de 50 años, no se especifica causa de muerte.