Sujeto avienta a usuario a las vías del metro en Nueva York
Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser arrojado por una persona, aparentemente desequilibrada, hacia las vías del metro de Nueva York, según lo informado por The New York Post.
Hombre es arrojado a las vías del Metro en Nueva York
Las imágenes en redes sociales muestran el momento en el que un hombre, con chamarra color café, se encuentra en espera de un vagón en una estación de Manhattan.
¡Advertencia! El siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
🔴 #AHORA | Un desgraciado empujó al azar a una persona que esperaba el subte en el Metro de Manhattan. pic.twitter.com/AynyzlKG84
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 31, 2024
En ese momento, un sujeto encapuchado y con tapabocas, aparentemente en estado de desequilibrio, empuja a la persona hacia las vías del metro.
Al no lograr frenar, debido a la cercanía, el transporte arrolló a la víctima, quien, al parecer, de acuerdo con los reportes, no conocía a su atacante.
Dos hombres saltaron los torniquetes para salir del lugar y ponerse a salvo, ya que presenciaron el terrible acto en el metro de Nueva York.
¿El hombre logró sobrevivir?
Los testigos llamaron al 911 tras el siniestro. Al arribar al lugar, los equipos de emergencia lo trasladaron a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica pero estable, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Las autoridades afirmaron que “no parece que el hombre conociera a su atacante” luego de ser arrojado a las vías del metro en Nueva York.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas (hora local) del 30 de diciembre, en una estación ubicada en la calle 18, en Manhattan.
Asimismo, según The New York Post, el agresor se encuentra prófugo, pero ya lo buscan las autoridades para que responda por el ataque.
Un incidente reciente en metro de Nueva York
El pasado 22 de diciembre, un hombre, identificado como Sebastián Zapeta-Calil, de origen guatemalteco, le prendió fuego a una mujer en una estación del metro de Nueva York.
El sujeto ingresó de manera ilegal a Estados Unidos y enfrenta cargos por asesinato en primer y segundo grado. El alcalde Eric Adams expresó su molestia por los hechos, asegurando que es un acto que “no se puede tolerar”.
Los esfuerzos para salvar a Debrina Kawam llegaron demasiado tarde. Los empleados del sistema de transporte pudieron apagar las llamas, pero la mujer no logró sobrevivir.
El caso ha causado indignación no sólo entre las autoridades, sino también en los habitantes y medios de comunicación que exigen un alto a los ataques.