Un hombre de Australia demostró estar un paso adelante de las autoridades, luego de que ató varias sábanas para amarrarlas en su habitación de hotel, y escapar de la cuarentena a la que fue sometido por un contagio de coronavirus (COVID-19) en el estado de Queensland.
El Departamento de Policía de Western Australia difundió en su cuenta de Facebook las fotos que dan cuenta de que las sábanas atadas ayudaron al hombre a bajar desde el cuarto piso del hotel, mientras cumplía con una cuarentena. Las imágenes se viralizaron en redes sociales.
En su publicación, el Departamento de Policía de Western Australia explicó:
“Un hombre de 39 años fue arrestado y acusado, luego de huir de su habitación de hotel mientras se le indicaba que regresara a Queensland. Llegó en un vuelo (procedente de la ciudad de Brisbane) a las 16:15 horas del lunes 19 de julio, sin haber cumplido (requerimientos sanitarios)”.
Escapar con sábanas en Australia
- Autoridades de Queensland le solicitaron salir del estado en menos de 48 horas
- Sin embargo, el sujeto tenía algo que hacer fuera, por lo que escapó de la cuarentena
El Departamento de Policía de Western Australia le consiguió una habitación en el hotel Rivervale para que el hombre cumpliera su cuarentena, pero no contaban con que las sábanas serían su herramienta para “huir de la zona”. Tras ello, la Policía comenzó con la búsqueda del prófugo.
“Los oficiales localizaron al hombre (la mañana de este martes) en Beaufort Street y Second Ave en Mt. Lawley. Fue puesto bajo custodia. El hombre fue acusado de conformidad con las disposiciones de la Ley de Manejo de Emergencias de Australia, por incumplimiento de cuarentena”.
Viola cuarentena y trata de engañar
Finalmente, el Departamento de Policía de Western Australia lamentó que, además de violar la cuarentena por el COVID-19, el sujeto proporcionó una prueba negativa falsa, agravando los cargos en su contra, por lo que comparecerá ante un tribunal durante esta misma jornada.