Un hombre no identificado protagonizó una persecución a pie luego de burlar los filtros de seguridad de la Casa Blanca de Washington D.C., residencia oficial del presidente demócrata Joe Biden.
La periodista Mónica Alba, corresponsal en la Casa Blanca para diversos medios de comunicación, difundió en Twitter el video de la persecución contra el hombre, quien tardó en ser derribado por uno de los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
- El hombre recorrió decenas de metros, hasta que fue atrapado en un jardín
- Con destreza, saltó varias vallas que marcan el perímetro de seguridad local
Persecución en la Casa Blanca
No se tienen reportes de que haya habido amenazas de ningún tipo contra transeúntes, la Casa Blanca o algún funcionario.
Al final del video, que dura 35 segundos, se ve cansado al hombre, pues disminuye su velocidad, y un agente del Servicio Secreto aprovecha para derribarlo.
La National Broadcasting Company (NBC) informó que el hombre, que vestía bermuda y playera rosa, hizo gala de sus atributos como corredor, protagonizando la persecución a lo largo de Pennsylvania Avenue y Lafayette Square: por poco llega a la cerca principal, frente al jardín norte de la Casa Blanca.
Tres agentes contra un hombre
- Se necesitaron tres agentes para terminar con la persecución en la Casa Blanca contra el escurridizo hombre
En su sitio web oficial, el Servicio Secreto dice ser el encargado de la seguridad del presidente y visitantes en “instalaciones clave” y “eventos importantes”. Este cuerpo se creó tras el asesinato de William McKinley, en septiembre de 1901, expresidente republicano.