En Colombia, una mujer fue víctima de un ataque por parte de su expareja, quien la persiguió por la calle para, posteriormente, sacar un machete y decapitarla.
Hombre ataca y decapita a expareja por celos
En un video compartido en X, antes Twitter, es posible apreciar el momento en el que una mujer camina tranquilamente por calles de Valle del Cauca.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Sin embargo, segundos después, un sujeto, quien porta un machete, comienza a perseguirla, siendo el inicio de un trágico suceso.
Al alcanzarla, después de intentar correr por su vida, el hombre saca un machete y decapita a la mujer en plena vía pública.
[TE PUEDE INTERESAR: Dentro de un refrigerador: encuentran a 2 mujeres muertas en vivienda de Tlalnepantla]
De acuerdo con medios de comunicación, la víctima fue identificada con el nombre de Diana Carolina Serna, pero no pudo ser auxiliada por los residentes de la zona.
En tanto, el hombre, quien era su expareja, fue capturado por la Policía de Valle del Cauca. Contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar y extorsión.
“Hernando de Jesús causa la muerte de su expareja sentimental. En la reacción policial capturamos a esta persona que tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y extorsión. Lo presentaremos ante las autoridades competentes”, dijo el coronel Giovanni Cristancho Zambrano.
¿El hombre que atacó a su expareja estaba en prisión?
Según el medio 90 minutos, Diana Serna había decidido terminar su relación con el sujeto por sus constantes comportamientos de celos.
Además, de acuerdo con los vecinos, Hernando de Jesús estaba en prisión, pero, debido a su comportamiento, obtuvo un permiso por 72 horas.
La versión de los hechos no fue desmentida ni confirmada por las autoridades de Valle del Cauca, pero sí ha generado todo tipo de reacciones.
[NO DEJES DE LEER: Por ayudar, hombre muere al defender de agresión a mujer e hija]
De igual forma, los grupos feministas piden que se haga justicia, pues la muerte de la mujer, quien fue decapitada en la vía pública, se podría considerar como un feminicidio