¡Histórico! Trump moverá su toma de posesión por frío extremo

| 12:49 | Marco Antonio Jiménez Arreola | UnoTV
Cambia ceremonia de investidura de Trump por clima extremo
Trump ordena cambio en ceremonia por el bienestar de asistentes. FOTO: AFP

La toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, se tendrá que realizar en el interior rompiendo con la tradición impuesta desde Ronald Reagan en 1981 en el exterior oeste del Capitolio.

Cambia ceremonia de investidura de Trump por clima extremo

La segunda toma de posesión para Donald Trump se encuentra programada para este lunes 20 de enero, sin embargo, Estados Unidos se encuentra viviendo un clima extremo como no se había visto en décadas.

De acuerdo con el presidente electo, el pronóstico del tiempo para Washington DC cuenta con un factor de enfriamiento que podría llevar a temperaturas mínimas históricas.

“… Es mi obligación proteger a la gente de nuestro país, pero, antes de comenzar, tenemos que pensar en la toma de posesión en sí. El pronóstico del tiempo para Washington, DC, con el factor de enfriamiento por el viento, podría llevar las temperaturas a mínimos históricos severos. Hay una ráfaga ártica que barre el país. No quiero ver a la gente lastimada o herida de ninguna manera…”.

Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos.

[TE PUEDE INTERESAR: Frío récord en la investidura de Trump: el clima más extremo en 40 años]

Señala que las condiciones son peligrosas para los agentes y asistentes que estarán presentes durante la ceremonia.

“… Son condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes de la ley, personal de emergencias, perros policía e incluso caballos, y cientos de miles de partidarios que estarán afuera durante muchas horas el día 20 (en cualquier caso, si decide venir, ¡vístase bien abrigado!)…”.

Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Nueva sede será en la Rotonda del Capitolio

De cuerdo con la información compartida, la Rotonda del Capitolio será el lugar donde Trump emitirá su discurso al asumir la Presidencia.

Se transmitirá en vivo el evento en el Capital One Arena, donde también se albergará el desfile presidencial.

“… Por lo tanto, he ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como lo usó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frío. Los distintos dignatarios e invitados serán llevados al Capitolio. ¡Será una experiencia muy hermosa para todos, y especialmente para la gran audiencia televisiva!

Abriremos el Capital One Arena el lunes para ver EN VIVO este evento histórico y para albergar el desfile presidencial. Me uniré a la multitud en el Capital One, después de mi juramentación…”.

Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Los otros eventos se mantendrán programados de la misma manera.

“… Todos los demás eventos seguirán siendo iguales, incluido el Rally de la Victoria en el Capital One Arena, el domingo a las 3:00 p. m. (las puertas abren a la 1:00 p. m.; ¡llegue temprano!) y los tres bailes inaugurales el lunes por la noche. Todos estarán a salvo, todos estarán felices y, juntos, ¡HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!…”.

Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Frío extremo en EU

Se espera que el clima gélido, vinculado a una explosión de “vórtice polar” en el Ártico, deje temperaturas nocturnas de hasta -31 grados Celsius durante el fin de semana en algunas de las partes más septentrionales de Estados Unidos.

Trump, quien asume el cargo el 20 de enero, verá su ceremonia de investidura en Washington afectada por temperaturas gélidas y vientos de hasta 30 millas por hora.

“Va a ser bastante ventoso”, dijo Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La investidura de Trump, que atraerá a más de 200 mil visitantes a Washington, se llevará a cabo en condiciones frías de no más de 21 grados Fahrenheit (-6 grados Celsius), según el NWS.