Cuatro personas de la misma familia murieron el domingo por un bombardeo israelí en el sur de Líbano, indicó un medio de comunicación oficial, un ataque al que Hezbolá afirmó haber respondido disparando “decenas de cohetes” contra el norte de Israel.
Frontera Israel-Líbano, escenario de intercambios de disparos casi diarios
La frontera entre Israel y Líbano ha sido escenario de intercambios de disparos casi diarios entre el ejército israelí y el movimiento islamista libanés Hezbolá, aliado del Hamás palestino, desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre.
Facciones palestinas y otros grupos aliados también reivindicaron ataques desde Líbano contra Israel.
El bombardeo israelí mató a “cuatro personas de una misma familia” en el pueblo de Mays al Jabal, indicó la agencia oficial de noticias libanesa (ANI), actualizando un balance anterior de tres víctimas.
Se trata de un hombre, una mujer y sus hijos de 12 y 21 años, precisó ANI, añadiendo que otras dos personas resultaron heridas.
Una fuente de seguridad libanesa confirmó, bajo condición de anonimato, que el ataque mató a “cuatro civiles”.
El jefe del municipio de Mays al Jabal, Abdelmoneim Chukeir, había informado anteriormente de la muerte de “una pareja y su hijo pequeño”.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Filtración masiva! Miles de reuniones del ejército alemán expuestas en internet]
Según ANI, los habitantes del pueblo inspeccionaban sus casas y tiendas, que habían resultado dañadas en bombardeos anteriores, en el momento del ataque. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región.
Poco después, Hezbolá afirmó en un comunicado que había disparado “decenas de cohetes Katyusha y Falaq” contra Kiryat Shmona, en el norte de Israel, “en respuesta al horrible crimen que el enemigo israelí cometió en Mays al Jabal”.
El ejército israelí declaró a AFP que detectó unos cuarenta cohetes disparados desde Líbano, “algunos de los cuales fueron interceptados”. “Por el momento, no se ha informado de víctimas”, añadió.
El sábado por la noche, Hezbolá también reivindicó disparos contra posiciones militares en el norte de Israel.
Desde el 7 de octubre, al menos 390 personas han muerto del lado libanés en estas hostilidades transfronterizas, en su mayoría combatientes de Hezbolá pero también más de 70 civiles, según un recuento de AFP.
En Israel, once soldados y nuevo civiles han muerto, según un balance oficial.