Policías en Estados Unidos han sido captados como verdaderos héroes a través de las imágenes que son grabadas desde las cámaras que usan en sus chalecos. En varias ocasiones, se les ha visto efectuando maniobras muy peligrosas para salvar la vida de otras personas, sin importar si ponen en riesgo la suya.
En meses recientes, estas cámaras, que son resistentes para grabar en condiciones bajo la lluvia, debajo del agua o de noche, han permitido captar momentos dramáticos, como el de un oficial de Las Vegas, quien el pasado 27 de enero sacó a un conductor casi inconsciente de su automóvil, con el peligro de que pudiera explotar.
En una videograbación, se puede ver el angustioso instante en el que se observa a un vehículo accidentado color blanco que comienza a echar humo, mientras se encuentra averiado en medio de un camellón situado entre las calles Las Vegas Boulevard y Siegfried y Roy Driver. Adentro, hay una persona.
Sin pensarlo, el oficial abre la unidad y saca al conductor arrastrándolo por los brazos, momentos antes de que se incendie, donde un transeúnte se sumó al salvamento. Luego, el policía fue auxiliado por sus compañeros y afortunadamente, el conductor fue trasladado a un hospital por paramédicos
Otro estresante video fue captado en el año de 2019 por oficiales de la policía de Chicago, quienes salvaron a un hombre de las aguas heladas del lago Michigan, después de que saltó para salvar a su cachorro Pika. La policía dice que tanto el hombre como su perro fueron salvados.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡A tres metros de altura! Policía de SLP salva a perrito atrapado en señalamiento
El milagroso rescate fue capturado con la cámara del chaleco de un oficial y fue compartida en YouTube. En las imágenes que se hicieron virales, se puede observar a un hombre parado detrás de grandes trozos de hielo en la, orilla mientras los policías se apresuraban a llegar para rescatarlo.
Unos cinco oficiales usaron sus propios cuerpos y una correa de perro que les prestó una persona para sacar a un hombre del agua helada del lago. Los policías terminaron arrastrando al hombre que quedó empapado y ponerlo a salvo. Finalmente, le cubrieron con una chamarra y le ayudaron a caminar.
La policía de Atlanta no se queda atrás, pues logró un heroico rescate, luego de que un hombre robara una patrulla, huyera con ella, perdiera el control y volcara el vehículo el pasado sábado 28 de enero, justo a un lado de las vías de un tren que casi arrolla a los oficiales.
- TE PUEDE INTERESAR: Casi no lo cuenta: dramático rescate de niño que cayó a lago congelado en EU
En un video difundido por la Policía de Atlanta se puede observar cómo los oficiales rescataron al sospechoso de un tren que se aproximaba después de que hurtara la patrulla, situación que llevó a la policía a llevar a cabo minutos antes una persecución a alta velocidad.
El robo de la patrulla de la policía sucedió justo después de las 2 horas del sábado 28 de enero, mientras un oficial realizaba una parada de tráfico en 2841 Greenbriar Pkwy SW. Una prueba de que hasta han puesto su vida en peligro sin importar si son o no criminales.