Un helicóptero militar ruso Mi-28 se estrelló en la región sudoccidental rusa de Kaluga y toda su tripulación murió. Así lo informó el jueves la agencia noticiosa TASS.
“Un helicóptero Mi-28 se estrelló en la región de Kaluga… El helicóptero cayó en una región deshabitada. La tripulación murió“, indicó una fuente del Ministerio de Defensa citada por TASS.
“Según los datos preliminares, la causa de la catástrofe fue una falla técnica”, reportó la agencia Interfax citando un comunicado del Ministerio de Defensa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, agregó que un equipo de investigación comenzó a trabajar en el sitio.
Kaluga es una ciudad con puerto fluvial a las orillas del río Oká, centrada en la industria y también eje central de la fabricación automotriz del país.
[TE PUEDE INTERESAR: Ecuador: Hallan muertos a los ocho tripulantes de helicóptero accidentado]
El Mil Mi-28, más conocido como el “Cazador nocturno” es un helicóptero de ataque militar que se fabrica en Helicópteros Mil de Moscú, en Rusia, desde finales de los años 80.
Cuenta con un rotor de cinco palas con capacidad operativa continua y con un cañón principal, puede cargar de manera externa municiones y es usado principalmente en maniobras de guerra en ofensivas.