La exprimera ministra del Reino Unido, Theresa May, recalcó la importancia que todos pueden tener al convertirse en líderes con el ejemplo y afirmó que actualmente “hay mucho por hacer para que las mujeres participen plenamente en la política”.
Durante su participación en el evento México Siglo XXI, la exprimera ministra británica habló sobre la inspiración que fue Margaret Thatcher en ella respecto al liderazgo, a la vez que lamentó que en la actualidad sigue habiendo pocas mujeres en la vida laboral y pública.
La exprimera ministra británica dijo que las mujeres dedican más tiempo a escuchar antes que expresar, “eso me parece importante, porque no siempre tenemos la razón. Es una forma diferente de resolver las cosas y debemos reconocer ese liderazgo”.
Theresa May señaló que “todos compartimos la responsabilidad”, por lo que afirmó que es importante atreverse y tener el valor de ser nosotros mismos. A las mujeres les dejó un mensaje contundente:
“Atrévanse, tengan el valor de ser ustedes mismas. El mundo necesita de su liderazgo y contribución”.
Theresa May, exprimera ministra del Reino Unido.
La exprimera ministra del Reino Unido recordó que cuando asumió el cargo fue en un contexto de rezago en equidad, ante ello, dijo que “siempre debemos hacer lo que creemos correcto, incluso cuando no es popular o fácil”.
En otros temas, hablo sobre la violencia intrafamiliar e indicó que es un problema que se tiene que atender, pues tanto el gobierno como las personas deben reconocerlo y resolverlo.
“Abrir el diálogo, reconocer que ocurre y que es un delito, es un paso importante para resolverlo. El gobierno entero y la sociedad necesitan reconocerlo”.
Theresa May, exprimera ministra del Reino Unido.
Unidad para enfrentar la pandemia
Por otro lado, Theresa May indicó para enfrentar la pandemia de COVID-19 se debe trabajar unidos para proteger a los ciudadanos de las distintas naciones, pues a pesar de ser un virus mortal, se puede hacer frente a él.
May mandó un mensaje a los jóvenes durante el evento México Siglo XXI:
“Siéntanse orgullosos de ustedes, pongan al otro primero y siempre intenten hacer lo correcto”.
Theresa May, exprimera ministra del Reino Unido.
Theresa May destacó que “los problemas y retos que enfrentamos globalmente necesitan que empresas, gobiernos y personas trabajen juntos y lo resolvamos. Ninguna nación puede resolverlo actuando sola”.