La saga de Harry Potter, el mago más popular del séptimo arte, marcó tendencia. Los hechizos, los lentes, la emblemática cicatriz y hasta la escoba para jugar quidditch eran artículos que todos, alguna vez, desearon tener. Y ahora, la escoba de Harry Potter es una realidad que ayudará a moverse en el tráfico de calles de Sao Paulo, Brasil.
Se trata de una creación de Vinícius Sanctus, de 39 años, y Alessandro Russo, de 28, dos jóvenes brasileños cuyo ingenio los llevó a crear una escoba motorizada y pasearse por las congestionadas calles de la megalópolis brasileña.
“Las personas en Harry Potter controlan la escoba inclinando su cuerpo. Así que pensé, ya tenemos vehículos que controlamos para el equilibrio de nuestro cuerpo, así que tal vez si pudiéramos llevar el control no a tus pies, sino a la escoba, tal vez eso traería una sensación muy similar a cómo la gente monta escoba en las películas”,
Alessandro Russo.
La escoba estilo Harry Potter consta de una sola rueda motorizada. En movimiento, los artilugios se parecen asombrosamente a las escobas utilizadas por brujas y magos en el universo del mago, descritas en los famosos libros de la autora británica J.K. Rowling.
Para conducir, la escoba tipo Harry Potter simplemente se inclina en la dirección en la que desean viajar. Si bien se necesita un poco de práctica al principio, las escobas, que pueden alcanzar velocidades máximas de 60 kilómetros por hora, son útiles para la vida urbana cotidiana, dicen sus creadores.
“Libre. Es una sensación de libertad, te sientes como si estuvieras volando, te deslizas por las calles, ya sabes. Requiere mucho equilibrio, pero una vez que lo consigues, es bastante sorprendente”,
Vinícius Sanctus
Aunque por el momento las escobas tipo Harry Potter son para uso personal, sus creadores no descartan que su invento pueda ser comercializado y venderlas en un futuro. De acuerdo con los jóvenes, estos increíbles artículos cuestan 743 dólares; es decir, poco más 15 mil pesos mexicanos, cada una.
Con suerte, dicen, la gente podrá jugar un juego con las escobas que se parezcan mucho al quidditch, el deporte dominante en el universo mágico de Rowling.
“Nuestro objetivo final es vender las escobas al mundo y tal vez crear una nueva variación del quidditch deportivo, que en realidad se jugará con escobas. Y se parecerá mucho al que se juega en las películas de Harry Potter”,
Alessandro Russo.