El paso de la depresión tropical Hanna por el estado de Texas, en Estados Unidos, provocó la caída de una parte del muro fronterizo que la administración del presidente Donald Trump construye.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, parte del muro fronterizo en construcción fue derribado a causa de los vientos causados por Hanna, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, que el sábado tocó tierra en Estados Unidos.
La parte del muro que se derrumbó por el paso de Hanna fue el que se construye en Río Grande en el valle de Texas.
En las imágenes se observa cómo el viento y la lluvia desploman parte de la barda de casi seis metros de altura, la cual consta de barrotes de acero y una placa metálica, frente a la mirada de los trabajadores, quienes también se cubrían de los ventarrones.
Un grupo de trabajadores en Texas captó como la fuerza de Hanna tiró una parte de la reja que sirve para impedir el paso de migrantes por la zona con rumbo a Estados Unidos.
El muro fronterizo que se derrumbó, forma parte de los 338 kilómetros que el presidente estadounidense aseguró que se construirían este año para delimitar la frontera entre Estados Unidos y México.
Daños de Hanna en Estados Unidos
Las fuertes ráfagas de viento provocadas por Hanna han afectado a localidades de la frontera, como MacAllen, Edimburg, Harlingen, Donna, Mercedes, Brownsville y Texas, entre otras.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, que permite al gobierno federal proporcionar “asistencia pública, asistencia financiera directa y asistencia para mitigar los riesgos”.
Con información de Agencias
Hanna se degrada a tormenta tropical en EU; afecta el norte de México
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este domingo que el fenómeno meteorológico Hanna se degradó a tormenta tropical sobre el sur de Texas.
Hanna pega en Texas y este poderoso huracán amenaza Hawái; ve imagen
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán Douglas, considerado en este momento como el fenómeno más fuerte que se registre en el planeta, este sería el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico.
Así se ve Hanna desde la Estación Espacial Internacional
La imagen muestra a Hanna desde la Estación Espacial Internacional, la cual se encuentra ubicada a 340 kilómetros de altitud sobre la atmósfera terrestre.