El brazo militar de Hamás afirmó que estaba dispuesto a liberar a los rehenes que secuestró en su ataque del 7 de octubre contra Israel a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes.
“El precio a pagar por la gran cantidad de rehenes enemigos en nuestras manos es vaciar las cárceles (israelíes) de todos los presos palestinos”, declaró Abu Odeida, portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, en un comunicado leído en la televisión Al Aqsa, dirigida por Hamás.
- “Si el enemigo quiere resolver el tema de los detenidos de una vez, estamos dispuestos a hacerlo. Si quiere un proceso por etapas, también estamos preparados”, añadió.
Según el último balance de las autoridades israelíes, unos 230 rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás.
Más de mil 400 personas fueron asesinadas en Israel desde el ataque sin precedentes llevado a cabo por comandos de Hamás, según las autoridades israelíes.
Por su parte, el ministerio de Salud de Hamás afirmó en su último balance este sábado que 7.703 personas, principalmente civiles, murieron en los bombardeos israelíes.
- Entre los muertos hay más de tres mil 500 niños, según la misma fuente
Israel analiza medidas
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que está dispuesto a examinar “todas las opciones” para liberar a las personas secuestradas y trasladadas a Gaza, sin mayores precisiones.
El brazo armado del movimiento islamista afirmó el jueves que “casi 50” rehenes habían muerto en los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.
Guerra será larga
La guerra contra Hamás será “larga y difícil”, afirmó el primer ministro israelí, tres semanas después del ataque del movimiento islamista, al que Israel respondió con bombardeos y batallas terrestres en la Franja de Gaza.
- Tras una intensa noche de bombardeos y combates en la Franja de Gaza, Netanyahu anunció el inicio de la “segunda etapa de la guerra” y aseguró que esta será “larga y difícil”.